Cocina en casa

La cocina es todo un arte, una actividad que requiere de creatividad, mucha dedicación y pasión. Con cada platillo preparado podemos consentirnos a nosotros mismos o a nuestros seres queridos. La comida es todo un ritual que puede llegar a fortalecer los lazos familiares, ya que al reunir a todos en la mesa es un momento propicio para conversar, compartir y despejar la mente.

Por ello es importante que al buscar una casa nueva tomemos en cuenta uno de los espacios más concurridos del hogar como la cocina, en Ubicy, el portal inmobiliario de Baja California, se encuentra disponible una amplia oferta de casas en venta Tijuana, donde seguro encuentras la vivienda que mejor se adapte a tu estilo de vida.

En el presente artículo nos dedicamos a recopilar algunas recetas fáciles y deliciosas para disfrutar en familia, y te compartimos una lista de características que debería de tener la cocina ideal y las ventajas de contar con un espacio con dichas cualidades. ¡Mejora tu calidad de vida! 

Platillos para preparar en casa

Enchiladas suizas 

En un platillo como las enchiladas suizas el secreto es la salsa. Para prepararla necesitas los siguientes ingredientes: queso crema, tomate verde hervido, cebolla, chile serrano, aceite, cilantro, concentrado de pollo en polvo y caldo de pollo. 

El resto de la preparación incluye tortillas de maíz, pechugas de pollo cocidas y deshebradas y queso manchego.  

  • Una vez que tengas listos todos los ingredientes para la salsa solo licúa. 
  • Fríe tortillas y rellénalas con el pollo deshebrado formando unos tacos. 
  • Vierte la salsa encima de los tacos, agrega el queso manchego y deja que se derrita en el microondas. 

*Puedes acompañar con frijoles refritos o papas al horno* 

Ensalada de pasta con verduras 

Esta ensalada puede funcionar como un excelente complemento o como plato fuerte si agregamos algún tipo de proteína. Es una receta sencilla, ligera y saludable.

  • Los ingredientes que necesitas son: Una bolsa de pasta fusilli, una cebolla, un calabacín, un pimiento rojo, un pimiento amarillo, queso mozzarella, aceitunas negras o verdes, aceite de oliva, sal y pimienta.
  • Para la preparación se recomienda cocer la pasta en agua salada el tiempo indicado por el fabricante. Picar todas las verduras en cuadros y freírlas en un sartén, para que éstas queden en su punto, se recomienda agregar un poco de agua y tapar hasta que se pongan blandas. 

Una vez que tengas el guisado de verduras listo, escurre la pasta y colócala en una ensaladera, incorpora las aceitunas, el queso mozzarella cortado en cubos pequeños y la preparación del sartén. Agregar sal y pimienta al gusto y mezclar todos los ingredientes.

Filete de pescado con arroz al vapor 

Esta es una receta fácil de preparar y saludable, ideal para cuando alguno de los integrantes de la familia está buscando cuidar su figura. 

Solo necesitas: Filetes de pescado, una taza de arroz, agua, aceite de oliva, mantequilla, sal con ajo y pimienta. 

  • Para el arroz: primero necesitas enjuagarlo bien en un recipiente, escurrirlo y vaciarlo en una olla mediana, para una taza de arroz la medida de agua son dos tazas, agrega a la olla, tapa y deja hervir a fuego alto, una vez que alcance el hervor baja a fuego medio y deja que se cosa de 15 a 20 minutos.
  • Sazona los filetes de pescado con pimienta, sal con ajo y una cucharada de aceite de oliva. 
  • En una plancha o sartén cocina los filetes de pescado con un poco de mantequilla, alrededor de 4 a 5 minutos por cada lado. 

Una vez que ambas preparaciones se encuentren listas, agrega una cama de arroz en un plato plano y coloca encima uno o dos filetes de pescado. 

Beneficios de tener una cocina grande 

Mayor espacio de almacenamiento 

Comprar una casa con cocina grande es recomendado sobre todo para aquellas familias con más de cuatro integrantes, ya que por lo general, entre más grande sea la familia mayor es la cantidad de despensa y utensilios de cocina, y mayor la capacidad de almacenamiento requerida. 

Comidas familiares o con amigos 

Una de las principales ventajas de comprar una casa con cocina grande es que tendrás la posibilidad de hacer comidas familiares, pues contarás con el espacio suficiente para que la convivencia sea confortable y amena. 

Múltiples opciones de decoración

Otro de los beneficios de tener una casa con cocina grande es que son más las opciones de decoración que se pueden elegir, ya que en los espacios pequeños se reduce, por ejemplo, en el caso de la gama de colores a elegir, ya que para estos espacios se requieren tonos claros como blanco o beige para generar una sensación de espaciosidad y luz, no es tan grande el margen de colores y estilos que se pueden aplicar. 

Gracias por llegar hasta el final de nuestro artículo, esperamos que la información que aquí te presentamos haya sido de tu agrado y mejor aún, que pueda llegar a tener un valor práctico en tu vida cotidiana.